Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

lunes, 28 de septiembre de 2009

Liga BBVA

La quinta jornada de la LigaBBVA nos ha deparado algunas sorpresas e impresiones. La primera de ellas es que la revelación de la liga es el Mallorca, uno de los cinco equipos que han llegado a la decena de goles, realizando un fútbol bonito y eficaz. Otra sorpresa, o más bien sorpresas, la encontramos al ver la zona baja de la tabla, donde están el Atlético de Madrid y el Villareal, acompañados por la revelación de la pasada Liga, el Málaga. Después de cinco jornadas se hace difícil verles en esas posiciones, pero cada liga hay sorpresas, tanto buenas como malas.

En cuanto a la parte alta de la tabla, más de lo mismo... Madrid y Barcelona se van turnando semanalmente la primera posición, esta semana le toca al Madrid (16 goles a favor, 2 en contra; si esto sigue así, va camino de récord). Esta última jornada el Barcelona bajó un poco el nivel y solamente dos fallos en todo el partido (¿fuera de juego de Zlatan?) por parte del Málaga propiciaron los goles de los blaugrana. El Madrid empieza a mostrar una 'Kakadependencia'; el Madrid jugó la peor primera parte que se le recuerda a este equipo plagado de estrellas. Fue salir Kaka` (y Guti) y al Madrid le cambió la cara totalmente; la verticalidad que dio Kaka` al juego del actual líder fue imprescindible para que surgiera la superioridad del Madrid en la segunda parte. Culminó su buena actuación en esos 45 minutos con un gol desde la frontal del área, muy de su estilo. 3-0 y a Sevilla.

Parece que el Sevilla FC se postula como la alternativa a Madrid y Barça para el título. El próximo fin de semana se juega el Sevilla-Madrid, ahí se verá el verdadero potencial del Sevilla para afrontar su camino al título.

Como curiosidad... El Almería cosecha tres empates en cinco jornadas, mientras que la pasad liga encontró el primero de sus empates al final de la segunda vuelta, acabando con 7 empates en todo el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada // Marca // marca.com