Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

lunes, 14 de septiembre de 2009

Yohann Gourcuff

Su nombre sonará desconocido para unos y muy conocido para otros... No pasa de ser un jugador que juega en un equipo modesto pero muchos ya le bautizan como predecesor del gran Zinedine Zidane. Yohann nació en la ciudad francesa de Ploemeur, en la zona de Bretaña. Firmó su primer contrato en la élite en 2003 con el Stade Rennais para acabar jugando en el A.C. Milan a finales de 2006, donde no tuvo un papel muy relevante, siendo suplente la mayoría de los partidos; en la temporada del triplete azulgrana Yohann acaba cedido en el Girondinne de Burdeos, equipo en el que acaba teniendo un gran protagonismo llegando a convertirse en su estrella en tan solo un año. 

Tras el varapalo veraniego de la venta de Kaka` al Real Madrid C.F. el A.C. Milan intentó repescarlo en el mercado veraniego pero la voluntad del jugador fue quedarse en Burdeos, de esta manera el Girondinne ejerció su cláusula de recompra por 13,5 millones de euros, convirtiéndose así en el jugador más caro de la historia del club.

Con 23 años, Yohann es comparado con Zinedine Zidane por multitud de sus gestos técnicos, sus movimientos, incluso por su altura 1,85 (por 1,86 de 'Zizou'); pese a todo, Yohann no quiere compararse al Maestro y prefiere seguir siendo humilde y ayudando a su actual equipo a pelear el título a los reforzados Lyon y Marsella. Esperemos que este sí sea el verdadero precursor de Zidane, porque ya han pasado tantos... Ribery, Nasri,... El cansancio por ver llegar a un nuevo Zidane se acentúa cada vez más al escuchar comparaciones odiosas de jugadores buenos con jugadores históricos: Robinho-Pelé, Gago-Redondo, Nasri-Ribery-Zidane, Benzemà-Ronaldo... No cabe duda de que son una gran generación de futbolistas pero sólo el tiempo decidirá quién está a la altura... ¿Estás dispuesto a esperar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada // Marca // marca.com