Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Crítica a la Federación Española de Baloncesto

Tras unos días de artículos de opinión, al fin llega una crítica de la mano de un entrenador de baloncesto con unos cuantos años de experiencia a sus espaldas. Su nombre Luis Miguel Díaz Fernández, y nos deleita con sus sabias palabras:

"Lo que le pasa a nuestra selección de baloncesto es inexplicable desde el punto de vista deportivo; pero si miramos más allá de la cancha de baloncesto se ve una explicación clara: la culpa es de la organización de la Federación.

Es imposible que un equipo campeón del mundo de baloncesto que llegó 'comiéndose el mundo' al Mundial y fulminando a todos sus competidores, sufriera dos cambios de entrenadores en dos competiciones, cosa que rompe cualquier equipo por muy 'ÑBA' que sea, desestabiliza absolutamente cualquier estrategia; además, las decisiones en cuanto a rotación, decisión de tiro y estrategia así como gestión de tiempos muertos deja mucho que desear por parte del seleccionador. 

Todos estos errores se reflejan en jugadas como en las que Pau Gasol, todo un pívot campeón de la NBA, capaz de parar a 'Superman' Howard, no juega por dentro con un posteo o haciendo mates como esperaría todo el mundo, y acaba jugando por fuera lanzando tiros de tres, que de momento entran pero cuando falle... ¿Qué pasará? ¿Para qué queremos un center que tira triples si no cumple las funciones que se le presuponen?

El tema de los bases... Es extremadamente raro que Ricky Rubio lleve la batuta de la Selección Campeona del Mundo, Subcampeona de Europa y Olímpica con 18 años sin dejar jugar ni un solo minuto a Raúl López en más de una ocasión; como la inexplicable presencia de Álex Mumbrú durante largos minutos durante algunos partidos y en otros ni apareciendo... Similar es el caso de Víctor Claver, en mi opinión muy buen jugador, hay partidos en los que juega muchos minutos y otros que tienes que preguntarle si está en el banquillo...

Por favor, por el bien de la selección, que se aclare el entrenador y la Federación; parece que estemos buscando un estilo, pero es que España ya tiene un estilo, el estilo que nos hizo Campeones del Mundo. Termino diciéndole al presidente de la Federación que se aclare y al entrenador que se busque un modo de juego y que sea fiel a ese modelo, que para experimentar se vaya a su casa"

4 comentarios:

  1. Si señor luismi estoy cntigo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, pero creo que Ricky está teniendo más minutos que ningún otro base porque es el mejor que hemos llevado al europeo (Raúl no está en su mejor momento y Cabezas no está a la altura a mi parecer). Si estuviese Calderón sería otro cantar jeje.

    Intentare pasarme a menudo por aquí, a ver que os contáis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy el señor burns, bla bla bla; me creo muy importante, bla bla bla

    ResponderEliminar
  4. Y ahora que pasa con Ricky...

    ResponderEliminar

Portada // Marca // marca.com