Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

domingo, 17 de abril de 2011

Se citan para el miércoles en Valencia

Real Madrid y FC Barcelona protagonizaron ayer uno de los clásicos más igualados de los últimos años, no tanto por juego como por equilibrio. Cada equipo jugó a lo suyo. El Madrid al contragolpe y el Barcelona con su juego de toque. Sin embargo, ese juego de toque no se vio reflejado en cuanto a ocasiones manifiestas de gol gracias a la inexpugnable defensa ideada por José Mourinho. Colocó a Pepe por delante de los centrales, junto a Xabi Alonso y Sami Khedira en la medular, para contrarrestar, y vaya si lo hizo, al tridente del centro del campo blaugrana, Xavi-Busquets-Iniesta.

El Real Madrid, por muy duro que nos parezca, madridistas, salió a defender; jugó exactamente de la misma manera que el Inter de Milan el año pasado frente a los azulgrana en el Nou Camp. Sólo hay una pequeña diferencia, los 'neroazzurri' jugaban fuera de casa y el Real Madrid ayer se presentaba ante su afición. Ya lo dijo Xavi: "el Madrid no ha querido jugar", y ésa ha sido la realidad.



Fue un clásico un tanto extraño, el Real Madrid realizó más disparos a puerta con una posesión paupérrima, 31%, el Barça recibió más tarjetas amarillas a pesar de ser un equipo más limpio, a priori, que los blancos, aunque, sin embargo, hicieron muchas menos faltas. Incluso la rareza se transmitió a los mismos futbolistas; Pepe y Messi invirtieron los papeles de 'bueno' y 'malo' de la 'peli'. El argentino, hacia el final del partido, lanzó un disparo, inesperado, alocado y rabioso, a una de las gradas bajas del estadio. El Bernabéu abucheó sonoramente al jugador del Barça y los aficionados situados cerca de la grada a la que golpeó con el balón no cesaron de lanzarle objetos hasta que se alejó de su radio de alcance, a la vez que Pepe fue a recriminarle la acción. El blaugrana se sintió extrañado y su cara reflejaba una asombrosa actitud de asombro (valga la redundancia) que insinuaba que esa acción no era merecedora de sanción, como tampoco lo fue para Muñiz (vaya noche del asturiano, tanto para unos como para otros). Finalmente, dos goles de penalti, ambos de las dos 'estrellas' de cada equipo, en un clásico descafeinado que espera el siguiente plato, un buen entrante, que llegará a nuestros ojos el miércoles.



Permitidme una última anécdota. Ayer la prensa plantó a Karanka, representante del Real Madrid en la rueda de prensa, quien iba acompañado de José Mourinho; pocos medios de comunicación se quedaron a dicha rueda de prensa. Ayer, 'Mou' plantó a la prensa, sólo quiso hablar con aquellos que se quedaron el día anterior y guardaron un respeto a Aitor Karanka, y con los directores de cada medio de comunicación, no con sus representantes, que son quienes allí se presentaron. 

5 comentarios:

  1. Me pregunto qué pensáis vosotros, los madridistas,del planteamiento y sistema de juego de Mourinho. ¿Os gusta? Me da a mí que lo que más temía ayer era salir goleadísmo otra vez, le salió entonces bien. Estará contento. Pero como he leído por ahí; el que juega a no perder, no gana.
    Y luego también creo que el Barça pudo sentenciar antes del empate...pero me da la sensación de que no quisieron. No sé, esta idea forma parte de una especulación mía que puede que sea...jajajaja

    En definitiva, aquí todo el mundo sabía que el de ayer era el menos importante. A ver el miércoles. Cito algo que he leído: "El Barça se jugará un título y el Madrid, la vida."

    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clemens :)

    NemLin si viste el partido aciertas en una cosa y fallas en otra. El Barça apenas tuvo ocasiones claras, por no decir que ni tuvo. La única que iba a ser clara era en la que Muñiz señaló penalti, que Villa se quedaba solo delante del portero. Mientras que el Madrid a balón parado fue un filón y tuvo más ocasiones de gol, aunque aún sigue sorprendiéndome cómo es posible eso con el sistema que utilizó Mourinho, y ahí es donde aciertas. Mou salió muy atrás, lo cual me hace preguntarme si no confía en que sus jugadores puedan ganar al Barça de otra forma o es solamente una treta para ahora salir en la final de Copa de una manera totalmente diferente y dejar atónitos a cuantos vean el partido. Sin embargo, el Madrid prácticamente durante toda su historia ha solido jugar a la contra, lo que pasa que Mourinho lo ha llevado al extremo y juega a un nuevo sistema de fútbol, inventado por él mismo y sólo utilizado contra el Barça, llamado 'autocarataque'.

    Una cosa más... El de ayer dudo mucho que fuera el menos importante, lo que pasa que te has dejado influir mucho por los medios. Si, por ejemplo, el Barça hubiera ganado por goleada el Madrid en Copa estaría súper hundido, aunque Mourinho intentaría que sacasen el orgullo. Si el Madrid hubiera ganado 5-0, el Barça sólo podría salir hundido porque suele dejarse llevar por ello. Por no hablar de la euforia y buen momento moral de cada uno al ganar. No obstante, ocurrió algo inesperado, un empate, pero uno que refuerza a los blancos porque consiguieron empatar con 10 en el campo y, de esta manera, jugaron bastante mejor que con 11. Quizá era el menos trascendente en cuanto a lo que había en juego, sin embargo, en cuanto a importancia moral, era el más importante, sobre todo para el Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, claro, yo me refería a menos importante en cuanto a lo que se jugaban (puntos y Liga en sí).

    Yo dudo mucho que el miércoles vayan a jugar de otra forma (es lo que creo). Y lo de que el Bará no tuvo apenas ocasiones claras, es cierto. Pero a eso me refería también; a que me da la sensación de que no quisieron tampoco buscarlas. No sé, es lo que percibí.

    ¡Ay, el debate que da de sí un mismo partido! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Tú eres del Barça, yo del Madrid. Está claro que cada uno lo verá de una manera o de otra. Sin embargo, yo creo que los dos equipos jugaron al 100%, el Madrid puso el autobús y el Barça no pudo crear ocasiones (no que no quisiera) porque si te das cuenta le ha pasado lo mismo con los equipos que pusieron el autobús bien puesto (rubin kazan, inter,...).

    ResponderEliminar

Portada // Marca // marca.com