Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

jueves, 7 de abril de 2011

Pensiones de altos vuelos

El sistema de pensiones de los parlamentarios españoles es el más peculiar respecto al resto de países europeos

Uno de los temas que genera muchas dudas y mucha controversia entre la mayoría de la población española es el sistema de pensiones de los diputados y senadores españoles. Es un caso, cuando menos, debatible por todo lo que siembra pero ni mucho menos un tema que haya que revisar. Los parlamentarios españoles pueden acceder a la máxima pensión con solamente 11 años de cotización mientras que cualquier trabajador español lo hace con 24 años más. Estos parlamentarios también se encuentran en su derecho de cobrar una pensión habiendo cotizado durante 40 años y obteniendo la jubilación anticipada siempre que hayan cumplido 60 años.



Hoy en día se empieza a generar un debate: ¿Reforma o no? Una parte presiona fuertemente para que se comience a realizar dicha reforma mientras que otra acepta la revisión pero no muestra iniciativa. UPyD se erige como principal fuente de protestas, una fuente de la que beben los partidarios del UPN. Pero hay que preguntarse si realmente es necesaria una reforma puesto que hace muy poco ya se realizó una. Ésta data de 14 de julio de 2006 y puede que no nos encontremos en una situación de extrema necesidad como para reformar frecuentemente un artículo de este sistema de pensiones de los parlamentarios establecido en España. 

El momento de crisis que vivimos ha hecho que tengan que buscarse muchas y variadas vías para solucionar los problemas económicos tan duros que está sufriendo España, pero si unos tiran la piedra y esconden la mano y no se demuestra una iniciativa clara, nadie va a sentarse a debatir el caso, si es que realmente hay que debatir este tema.

Los diputados y senadores españoles luchan por proteger nuestros derechos y al conjunto de la sociedad española, entonces, ¿por qué iniciar un debate para arrebatarles a ellos sus propios derechos? Siguen siendo personas, porque aunque sean políticos no carecen de escrúpulos ni de sentimientos. El debate que se quiere abrir para acabar con estos “privilegios” no tiene fundamento, es lo único en lo que están de acuerdo los dos grandes partidos políticos españoles, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español. Es un tema del que no prescinden de hablar, pero un tema por el que no sienten ninguna necesidad de iniciar unos trámites que, seguramente, naden para quedarse en la orilla. Rosa Díez es quien está promoviendo el inicio del debate de este asunto, puesto que es una cuestión de la que muchos españoles tienen duda y con la cual podría ganar adeptos para que su partido siga creciendo, aunque ese no sea realmente su objetivo. UPyD y UPN se están quedando atrás en un camino en el que todos los demás partidos políticos españoles van de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada // Marca // marca.com