Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

jueves, 8 de octubre de 2009

La pasada jornada de la ligaBBVA

La sexta jornada de liga nos deparó muchas sorpresas, la primera de todas es que el Villareal sigue cayendo en picado y se ha quedado sin frenos, si esto continúa así, su condena será demasiado dura para su buen papel en estos últimos años. El cambio que ha sufrido el equipo con la incorporación de Valverde en sus filas ha sido demasiado grande, al equipo le está costando asimilar los conceptos que quiere inculcar el técnico extremeño. El mismo caso está sufriendo el Real Madrid, cuyo entrenador, Manuel Pellegrini, consiguió hacer un muy buen fútbol en tierras valencianas pero que en la capital está teniendo muchos más problemas. El primero y más importante de todos son las lesiones, hombres que son titulares indiscutibles en el equipo, como Lass, Cristiano Ronaldo y Arbeloa (visto lo visto con Marcelo y Drenthe 'el loco'), aunque un equipo de primer nivel no debe poner esa cuestión como excusa; la segunda, y también muy importante, es el cambio del estilo de juego en el equipo, no se puede pasar a no jugar a nada con Juande Ramos y ganar eficazmente a tener un estilo de toque rápido e intuitivo. El otro problema es la figura mediática que ahora tiene creada Pellegrini, en la capital lo bueno no se ve y lo malo sí, justo lo contrario que en Villareal, donde lo malo no se veía y lo bueno sobresalía excelentemente.

Un equipo no se hace de la noche a la mañana, o al menos un estilo de juego; un equipo puede que sí, 'millonetis' Florentino lo consigue siempre que quiere, pero un estilo es diferente; para que 11 jugadores adquieran conceptos idénticos y puedan fabricar un buen fútbol deben pasar muchos meses, como el Barcelona o el Sevilla, quien dio una lección de estilo al Real Madrid el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán. Se ve que el Real Madrid ha cambiado muchos aspectos respecto a años anteriores, ahora presenta una autoridad en el campo; si nos fijamos en cada jugador del Real Madrid, todos jugaron a un nivel medio-alto, de siete y medio, excepto Marcelo, que suspendió estrepitosamente; pero es que los jugadores del Sevilla jugaron a nivel de sobresaliente alto. Por lo tanto, no hay que menospreciar el partidazo que nos brindaron estos dos grandes equipos. He observado que la prensa sólo ha echado en falta a Cristiano, pero a quien verdaderamente eché yo en falta fue a Lass, este chico da un equilibrio impresionante en el centro del campo, ahora mismo en su posición el mejor del mundo junto con Essien, aunque yo diría que por encima de éste, puesto que lleva un par de años sin estar a su máximo nivel.

Otra de las sorpresas la encontramos en el actual líder, el FC Barcelona, que tuvo muchísimos problemas para sobrepasar al Almería de Hugo Sánchez en el Camp Nou. Al igual que el Málaga, revelación de la pasada liga, revelación que ha pasado a mejor vida y se encuentra tercero, pero por la cola. Mi grata sorpresa ha sido que el Deportivo de la Coruña se encuentre en los puestos altos de la clasificación porque lo merece verdaderamente, habrá que estar muy atento a su evolución en la liga, puede que luche por más que un cuarto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada // Marca // marca.com