Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

jueves, 1 de octubre de 2009

Duda por la Champions

El miércoles finalizó la segunda jornada de la Champions League y no me despejó dudas en cuanto a quién puede ganar este año la máxima competición europea. Hablemos grupo por grupo... Cuando se hizo el sorteo de los grupos, pensé que sin ninguna duda el grupo A sería el 'grupo de la muerte'. El Bayern de Munich y el Girondinne de Burdeos se asentan en la tabla como primero y segundo respectivamente. Mi apuesta es que al final acabará quedándose fuera la Juventus y se clasificarán los mismos que ahora mismo están primero y segundo.

En el grupo B nos encontramos con el pasado finalista, el Manchester United y uno de los equipos que puede ser sorpresa este año en Champions, el Wolfsburgo, un equipo potente, con buen gusto y toque del balón y que a punto estuvo de dar el pasado miércoles una sorpresa al primero de grupo, al Manchester United. Mi apuesta para este grupo es Manchester y Wolfsburgo.



En el grupo C encontramos una de las mayores sorpresas del campeonato, el Zúrich FC, equipo que humilló al mismísimo AC Milan (aunque lleno de elefantes en el foso) en San Siro. La segunda plaza de este grupo es la más abierta de todos los grupos, tanto Zúrich como Marsella y Milan pueden conseguir el pase a octavos aunque mi apuesta personal es Real Madrid y Marsella.



En el grupo D nos encontramos con más sorpresas, pero esta vez a la baja, el Atlético de Madrid se va a ver en serios apuros para clasificarse al conseguir 1 solo punto ante los dos rivales más fáciles del grupo, Oporto y Apoel Nicosia. Por contra, el Chelsea no está desplegando un fútbol espectacular pero sí muy eficaz. Mi apuesta para este grupo es Chelsea y Oporto, puesto que es más constante que el Atlético, un equipo sometido a altibajos.



En el grupo E podemos observar la repentina recuperación del árbol caído, es decir, del Olimpique Lyonnais, llamado a ser el que era en la etapa del tridente centrocampista Junihno, Essien y Diarra. La Fiorentina ha dado la sorpresa al relegar al Liverpool a la tercera posición y al hacerse muy fuerte en casa. No obstante, confío en el potencial ofensivo de los de Benítez para que pasen como segundos de grupo junto a los franceses.



Viendo la clasificación del grupo F me quedo atónito al ver escrito el nombre de Inter de Milán en la tercera posición del grupo, sobre todo viendo los equipos con los que comparte el grupo. La primera posición del FC Barcelona no es sorpresa ni para mí ni para nadie mas la segunda del Dinamo de Kiev es más que sorprendente. Mi apuesta es Barcelona y Dinamo, sobre todo viendo el juego desplegado por los italianos, que ni vencen ni convencen.



El grupo G es un grupo sin sorpresas, salvo por la última posición del Rangers; la primera posición del Sevilla no es algo sorprendente puesto que los de Jiménez despliegan un fútbol tan vistoso como vertical y con mucha seguridad en el centro mientras que la potencia de los alemanes, Stuttgart, les dará el paso a los octavos de final. Mi apuesta es Sevilla y Stuttgart sin ninguna duda.



El grupo H corre el peligro de ser el grupo "sin pena ni gloria". Apenas sí hay noticias en la prensa relacionadas con este grupo. Hay un claro dominador, el Arsenal inglés y un segundo en discordia, el Olimpiacos griego. Sin sorpresas ni para bien ni para mal, aunque puede ser un grupo peligroso para el Arsenal, puesto que el salto que va a sufrir del paso de grupo a octavos va a ser mucho mayor que el que cualquier otro grupo pueda sufrir puesto que todos comparten grupo con grandes equipo mientras que en el grupo del Arsenal el único grande es él mismo. Mi apuesta es Arsenal y Standard de Lieja.



Con todo, mi apuesta sigue siendo firme, el campeón será el Real Madrid, para más inri la final se jugará en el Santiago Bernabéu lo que dará más motivación a los jugadores para llegar más lejos y romper la maldición de los octavos. La sorpresa será el Girondinne de Burdeos. El goleador parece que será Cristiano Ronaldo y superará la barrera de los 10 goles del último año. Quien no tengo todavía muy claro es quién será el ganador del título individual al mejor jugador del torneo. Si el Madrid gana, será para Ronaldo o para Kaka`. Aún queda mucho para determinar quiénes serán los goleadores, vencedores y vencidos en este torneo. Solo queda esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada // Marca // marca.com