Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

jueves, 22 de octubre de 2009

El cielo es anciano...

La pasada jornada de la Champions League nos ha deparado la mayor sorpresa de la temporada, la derrota del FC Barcelona frente a un equipo de tercera fila que demostró que hoy en día la eficacia es lo que se paga en el fútbol, nada más y nada menos que 42€ al euro apostado en las casas de apuestas.

No hay que ser un ilustre "Cruyff" para darse cuenta de que este Barça no es el de la temporada pasada. Alves no encuentra los espacios, Messi está de camino por el Atlántico, Xavi e Iniesta están bloqueados por la presión contraria, la zaga está adormecida. Los únicos a la altura están siendo Víctor Valdés, quien no ha podido salvar al Barça esta vez pero sí en Valencia, y Zlatan, que no realiza ni mucho menos la magnífica presion del 'feelingista' Eto´o pero que si marca goles como él.

El Atlético de Madrid sigue cayendo en picado cual Titanic en 1912 frente a la costa de Terranova, con un capitán medio muerto (Abel) y una tripulación más que deprimida (jugadores). La comparación quizá es demasiado extremista pero una critica es una critica y hay que aceptar de manera más agresiva la realidad para salir mejor del agua. Aunque como bien dice Sinama: "Aunque Abel se vaya, seguirá la misma mierda". Amén.

El Real Madrid, por otra parte, se está convirtiendo en la comidilla de todas las diales de radio, se oyen críticas por aquí y por allá, se le echa la culpa a propios (Iker) y a extraños (Benzema y Kaka`), cuando la realidad es que un equipo no se hace de la noche a la mañana, ni el Barça jugaba como los ángeles hace dos temporadas ni el Madrid tan mal. La prensa ha de saber que la presión con la que ataca a los jugadores de todos los equipos es tan grande que les minan la moral, menos mal que al torpedo nº9 'Ronaldo' no le afectan esas críticas. Aunque para mí el único indiscutible en este once titular es Lass, cuyo trabajo hace más fácil el de los demás, pero no se le puede pedir que juegue bien 61 de 60 partidos... He obviado a Casillas y Pepe como indiscutibles porque se da más que por hecho. No te puede ganar en casa un equipo en el que el segundo más joven es el mayor fiasco de la historia deportiva, Ronaldinho Gaucho, o Don Ron con Coca-cola, simpelmente vergonzoso, tanto la actitud del Madrid tras el 1-0 como la actitud de Ronaldinho tras estar en los más alto. Lo dificil no es llegar es mantenerse, y al Madrid le va a costar más lo primero que lo segundo.

Con todo y con esto, el Sevilla está prácticamente clasificado y el fútbol español en Europa aun está a tiempo de reivindicarse; estoy seguro de que Madrid, Barça y Ateli callarán más de una boca inconformista y deplorable que sólo se dedique a juzgar apariencias. Asi que yo digo:

¡¡¡AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL!!!

1 comentario:

  1. El Rubin Kazan un equipo de tercera fila? yo creo que no! te equivocas, y no creo que le hayas visto jugar si dices eso. Es un equipo que lleva en Premier Liga desde 2003 y ha ido creciendo poco a poco, el año pasado fue campeón y este año tiene muchas opciones de conseguir lo mismo si no se le tuercen las cosas. Además, cuenta con uno de los mejores delanteros que pertenecían a Zenit, "Chori", además del genial jugador de banda Gokdeniz Karadeniz, internacional por Turquía. Y bueno todos sabéis ya lo de Navas, pero el equipo de Berdiyev es muy fuerte, muy táctico, muy correcto, y sin un gran juego, pero tienen una pólvora arriba impresionante.
    Luego, el segundo más joven no es Ronaldinho, si te refieres a los que estaban en el campo, Thiago Silva tiene 25, superado únicamente por Pato.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Portada // Marca // marca.com