La temporada 2009/2010 echa el telón con la victoria del Inter de Milan frente al Bayern de Munich, por 2 a 0 en el coliseo blanco, el Santiago Bernabéu. Ambos goles de Diego Milito, proclamado el mejor jugador de la final, y no es para menos, es el único jugador del Inter que hizo algo con el balón en los pies, alzándose en la gloria con un magnífico segundo gol tras dejar en la 'cuneta' a Van Buyten, impecable hasta el día de la final.
El Bayern planteó un partido de toque y sin mucha presión, algo que el Inter acogió con los brazos abiertos, agazapado atrás, esperando el momento; lo aprovechó en dos zarpazos, uno en el minuto 35' y otro en el 70'. El Bayern lo intentó durante todo el partido, sin abandonar su apuesta futbolística, pero le fue imposible penetrar el autobús colocado por el entrenador portugués, José Mourinho, en su portería. Es de alabar el 'morir con las botas puestas' de los alemanes.
Con esta victoria en la UEFA Champions League, Italia iguala a España en número absoluto de títulos: 9 del Real Madrid y 3 del FC Barcelona, por las 7 del AC Milan, 3 del Inter de Milan y 2 de la Juventus de Turín. También con esta victoria el Inter se hace con el triplete que, últimamente, se está convirtiendo en costumbre en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario