Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

lunes, 15 de febrero de 2010

Nieve: A acabar con la maldición de los octavos bajo un cielo blanco

El Real Madrid viaja a Lyon para hacer frente a uno de los equipos que peor se le han dado en los últimos años, el Olimpique de Lyon, en la competición europea por excelencia, la Champions League. Sus últimas visitas se saldaron con 3-0 y 2-0 para los franceses, lo cual crea un aliciente más para las expectativas del partido: el Real Madrid no le ha conseguido marcar ningún gol a los franceses en su estadio, Stade Gerland. No acaba aquí la racha triunfal de los blancos estos últimos años en este estadio, sino que tampoco ha conseguido pasar de los octavos de final en las últimas cinco ediciones de la Champions League y lleva sin ganar a domicilio en las rondas finales de esta competición desde 2002 cuando derrotó al FC Barcelona, por lo que se presenta un partido, en principio, complicado.

Aun con todo, no hay que alarmarse, este año parece ser el fin de las maldiciones para los blancos, ya que su victoria en Riazor por 1-3 crea un antecedente para poder soñar y creer en los milagros y proezas de este equipo. De entrada el Real Madrid salió de la capital española presenciando una nueva nevada, que cada vez se nos antoja más común, y es que el cambio climático empieza a pasar factura al planeta, y ha llegado a Lyon notando en el cuerpo unas temperaturas por debajo de cero y con multitud de copos de nieve bordeando sus siluetas y cubriendo el terreno (de 10 a 15 centímetros de capa de nieve según la zona), aunque ello no hace peligrar el encuentro, para el que se prevé como mínimo lluvia o agua nieve.

La expedición madridista, que ha llegado esta mañana con Zinedine Zidane, Jorge Valdano, Emilio Butragueño y Miguel Pardeza al frente, se ha trasladado al hotel Sofitel, donde descansará hasta las seis de la tarde, para entonces encaminarse al estadio Stade Gerland, donde, tras una rueda de prensa, Manuel Pellegrini dirigirá su primer entrenamiento en tierras francesas con su actual plantilla, la cual tendrá un día de margen para habituarse a las gélidas temperaturas. El Real Madrid ya ha tenido malas experiencias con otros equipos franceses que le han eliminado en las rondas finales de esta competición, el PSG y el Mónaco.                               


El Real Madrid cuenta con varios puntos a su favor, entre ellos que su plantilla tiene más calidad que la del equipo francés, pero éstos poseen a su favor un factor clave, que ya están adaptados al clima francés y es un punto muy a favor (no hay más que ver los partidos que han jugado los equipos españoles fuera de casa y en países con temperaturas muy bajas, por ejemplo el FC Barcelona cuando visitó al Rubin Kazan, que sólo pudo conseguir un empate y sin goles).

El partido se presenta duro de soportar y difícil de llevar, lleno de alicientes y de maldiciones que romper, de objetivos que demostrar y, por supuesto, de goles que marcar. El balón comenzará a rodar mañana a las 21:45 de la noche, los octavos comienzan a jugarse, dieciséis equipos jugándose pasar de ronda, una ronda que sólo alcanzarán ocho y que su destino final es la Champions League de 2010, que se levantará en el Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada // Marca // marca.com