Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

domingo, 28 de febrero de 2010

Clima: El deporte se paraliza en el noroeste de España por la "tormenta perfecta"

Se ha adentrado en el territorio español un viento huracanado con rachas de hasta 160km/h que ha provocado la muerte tres personas, dos de ellas en un accidente de tráfico a causa de las fuertes ráfagas de viento. Este suceso tendrá en vilo a 50 provincias españolas, cuyos ciudadanos estarán expuestos a tales rachas de viento durante los próximos días. Entre las CC. AA. que forman estas provincias encontramos como las que tienen un nivel de riesgo extremo de alerta a Galicia, País Vasco y el archipiélago canario.


Por todo ello, se suspende cualquier actividad deportiva que se lleve a cabo en todo el litorial cantábrico, Galicia y País Vasco, ya sea en interior (pabellones o polideportivos) o al aire libre, debido a los posibles derrumbamientos o desplomes que pueda causar esta racha de viento. Por no hablar de dejar a un lado los deportes de riesgo o extremos.

Aun con todo, se jugarán dos partidos oficiales este fin de semana; por un parte el partido de primera división de la Liga BBVA en el que se enfrentan el Racing de Santander y el Almería, y por otra el choque entre el Gimnástica Torrelavega y el Cerro Reyes, de la Segunda División B. De los partidos ya jugados, se ha podido observar que la catástrofe se ha hecho eco en muchos futbolistas, que han mostrado, como el chileno 'Chupete' Suazo, su malestar y solidaridad hacia los países afectados. Por ello, se puede decir que las catástrofes naturales también afectan al mundo del deporte, ya sea directa o indirectamente.

En este momento yo me pregunto si es correcto incluso dejar jugar estos partidos con el riesgo añadido que conlleva; ¿no sería más correcto ubicarlos en un día en el que ambos equipos pudiesen jugar y de esta manera evitar riesgos innecesarios? Es algo que la Federación debería 'ojear' porque en juego está la vida de muchas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada // Marca // marca.com