Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

sábado, 27 de febrero de 2010

Clima: La 'ciclogénesis explosiva' también afecta al mundo del deporte

Los desastres naturales están sonando con gran repercusión al mundo del deporte, y en cierto modo más indirectamente que directamente. Muchos de los jugadores de la liga española de fútbol, Liga BBVA, están viendo cómo su ciudad natal o ciudades o países a los que guardan especial cariño están sufriendo las consecuencias del tan temido cambio climático.

En este caso nos encontramos con dos catástrofes climatológicas, la primera ha ocurrido en Chile, país que ha sido asolado por un fuerte seísmo de 8,8 grados de intensidad en la escala de Richter, que al menos ha provocado la muerte de 214 personas. Esta catástrofe se ha hecho eco en todo el planeta y el jugador del Real Zaragoza, Humberto Andrés "Chupete" Suazo, ha querido mostrar su apoyo al país cuando al marcar(por partida doble) en el partido que enfrentó a su actual equipo y al Getafe, se levantó la camiseta y mostró una en blanco en la que se podía leer "Fuerza Chile".

La otra catástrofe que ha asolado al mundo en las últimas horas lo encontramos muy cerca del seísmo en Chile, y es que este seísmo ha provocado un tsunami en la costa de EE. UU. y que se acerca con velocidad a  Hawai. No solamente está avisada Hawai sino que la alerta del tsunami se extiende por todo el Pacífico y ha llegado a Australia y a Alaska. Este aviso ha provocado una inminente evacuación en Hawai, donde recuerdan la tragedia acontecida en el 2004, cuando un maremoto bañó las costas de Indonesia y provocó la muerte de más de 226.000 personas y olas de 10 metros de altura. Una tragedia que no queremos volver a ver, que no queremos que se vuelva a repetir y que podemos observar sus consecuencias en el siguiente video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada // Marca // marca.com