Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Doble celebración?

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene exactamente 96 años, dos meses y 11 días de vida. El 1 de septiembre de 1913 se reunieron representantes de los clubes españoles y fundaron la actual Federación. Esto nos lleva a pensar qué pretendió celebrar el actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar, cuál era su intención. Yo lo llamo desinformación. Ser el presidente de la RFEF requiere mucho más que un traje y el respaldo de los clubes españoles, es algo más que todo eso... Hay que conocer bien la Institución, la historia, y ser un buen hombre para el cargo.

Quizá Villar celebró el centenario de la Federación Española de Fútbol (FEF), que fue fundada en 1909 y fue disuelta en 1913, al poco de nacer la RFEF, por el consecuente problema de tener dos Federaciones. Nos encontramos con la pregunta de si Villar quiso celebrar el centenario de la FEF o de la RFEF, ¿habrá una nueva celebración?, ¿no la habrá?, ¿habrá rectificación?, ¿habrá aclaración?. Lo que está claro es que muchos españoles están confusos, se están virtiendo informaciones falsas y creando malas ideas acerca de esta noticia, que al parecer ha tenido un fuerte impacto. No queda más que esperar hasta 2013 para comprobarlo, aún tiene que llover mucho.

1 comentario:

  1. Indignante lo de Villar, como no sabe si estará para el centenario celebra antes y se lleva la gloria. Sin olvidar que Ramón Calderón, imputado por tramposo, se hizo cargo del ficticio centenario. ¡Ahora los siglos tienen 97 años! gracias a Villar que sino no nos habríamos enterado.
    Por cierto, en el remozado escudo de nuestra selección pone claramente 19 13, o sea, 1913.

    ResponderEliminar

Portada // Marca // marca.com