Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

domingo, 5 de septiembre de 2010

Descansa en paz, Tomizawa

El piloto japonés de Moto2, Shoya Tomizawa, ha fallecido recientemente tras un brutal accidente mientras se celebraba el Gran Premio de San Marino. El nipón se ha caído de su moto en la vuelta número 12, mientras marchaba cuarto, en la llamada 'Curvone', donde se alcanzan velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, y posteriormente fue arrollado por De Angelis y Redding, de manera involuntaria.


Inmediatamente trasladaron al piloto al hospital de Riccione, presentando un estado muy crítico; un cuadro que presentaba traumatismos en el cráneo, en el tórax y en la zona abdominal. Poco antes de confirmarse el fallecimiento, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de motos, decía: "Se lo llevan en una UVI móvil al hospital de Riccione. ¿Si está vivo? Sí, pero está muy mal. Peligra su vida, pero vale la pena que se lo lleven en ambulancia en vez de helicóptero porque esa es la forma de poder seguir dándole el tratamiento que necesita. Ha entrado en coma en el momento de la caída. Mantiene el latido cardíaco, pero está muy mal". 

He aquí el vídeo del desgraciado accidente:


Otro japonés más se une a la lista negra de fallecimientos que ha sufrido Japón en este deporte. Daijiro Kato, Norifumi Abe, que si bien no fue en un circuito sí fue en una moto, al estrellarse contra un camión, y ahora Shoya Tomizawa. Y es que el mundo del automovilismo está sufriendo duros varapalos últimamente. Hace unos días, el canadiense Peter Lenz, de 13 años, falleció en la sesión de entrenamientos de Indianápolis, debido a las duras heridas que le provocó otro accidente a las riendas de una moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada // Marca // marca.com