Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

domingo, 5 de septiembre de 2010

Descansa en paz, Tomizawa

El piloto japonés de Moto2, Shoya Tomizawa, ha fallecido recientemente tras un brutal accidente mientras se celebraba el Gran Premio de San Marino. El nipón se ha caído de su moto en la vuelta número 12, mientras marchaba cuarto, en la llamada 'Curvone', donde se alcanzan velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, y posteriormente fue arrollado por De Angelis y Redding, de manera involuntaria.


Inmediatamente trasladaron al piloto al hospital de Riccione, presentando un estado muy crítico; un cuadro que presentaba traumatismos en el cráneo, en el tórax y en la zona abdominal. Poco antes de confirmarse el fallecimiento, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa organizadora del Mundial de motos, decía: "Se lo llevan en una UVI móvil al hospital de Riccione. ¿Si está vivo? Sí, pero está muy mal. Peligra su vida, pero vale la pena que se lo lleven en ambulancia en vez de helicóptero porque esa es la forma de poder seguir dándole el tratamiento que necesita. Ha entrado en coma en el momento de la caída. Mantiene el latido cardíaco, pero está muy mal". 

He aquí el vídeo del desgraciado accidente:


Otro japonés más se une a la lista negra de fallecimientos que ha sufrido Japón en este deporte. Daijiro Kato, Norifumi Abe, que si bien no fue en un circuito sí fue en una moto, al estrellarse contra un camión, y ahora Shoya Tomizawa. Y es que el mundo del automovilismo está sufriendo duros varapalos últimamente. Hace unos días, el canadiense Peter Lenz, de 13 años, falleció en la sesión de entrenamientos de Indianápolis, debido a las duras heridas que le provocó otro accidente a las riendas de una moto.

Leer más

Mundiales...

Cada vez que vuelvo la vista hacia atrás unos meses, e incluso años, me doy cuenta de que no se tiene una conciencia cierta de todo lo que se ha ganado; un Mundial de baloncesto, uno de fútbol, uno de balonmano, dos automovilísticos, en Fórmula 1, de la mano de Fernando Alonso (dejando de lado el mundo de las motos, donde en la categoría máxima, Moto GP, está a punto de conseguir Jorge Lorenzo el primer Mundial en esta primera década de siglo), grandísimas victorias en tenis y ciclismo. Se han conseguido medallas olímpicas, logros a nivel Europeo, como el de fútbol o el de baloncesto, segundos puestos y primeros... Ahora mismo, somos la referencia, quizá no en Atletismo, donde estadounidenses y rusos llevan ventaja a los otros países (excepto en las modalidades de velocidad, en las cuales los jamaicanos están intratables), pero sí prácticamente en todo lo demás.



Sin embargo, todo esto nunca nos sirve para dejar de criticar. A pesar de todos los triunfos y todas las alegrías que nos han brindado todos estos hombres y todas estas mujeres, con lo que han alzado el nombre de nuestro país por encima de muchos otros, e incluso por encima de todos, todo, todo ello se diluye en un segundo de mal juego, mal comportamiento, menos entrega... Muchos creen que por ganar una vez, ya hay que ganar constantemente, que es algo fácil. El ganar es un arte difícil de llevar a cuestas, y lo que deberían hacer esos muchos que critican, en muchos casos sin razón, es ayudar, apoyar y llevar en volandas a nuestros 'héroes' a una nueva victoria, a un nuevo triunfo, y no hundirles en el más profundo de los pesares ni minar su propia confianza. Este es nuestro momento y hay que disfrutarlo. Así que... Disfruten.

Leer más

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Morientes se retira

Tras 17 años de éxitos, Fernando Morientes anuncia su retirada del fútbol profesional. El delantero ha decidido retirarse y dedicarse plenamente a su familia.

El 'nueve' jugó en multitud de equipos, Real Zaragoza, Real Madrid CF, Valencia CF, Mónaco (donde jugó cedido), Liverpool FC, Olympique de Marsella y Albacete Balompié, en sus inicios. Fue 47 veces internacional con la Selección Española, en los cuales marcó 27 goles.

A sus 34 años (nació el 5 de abril de 1976) lleva a sus espaldas un total de 603 partidos y 241 goles, y un palmarés envidiable en el que incluye: cuatro Champions League, 3 con el Real Madrid y una con el Liverpool, tres Supercopas de España con el Real Madrid, dos Supercopas de Europa, una con el Real Madrid y otra con el Liverpool, dos Copas Intercontinentales con el Real Madrid, dos campeonatos ligueros españoles con el conjunto merengue y uno francés con los de la ciudad de Marsella, y, por supuesto, las tres competiciones coperas de España, Inglaterra y Francia (Copa del Rey, FA Cup y Copa de la Liga, respectivamente). Llegó incluso a rozar su quinta (aquel entonces su 'cuarta') Champions League jugando en las filas del Monaco, donde quedó subcampeón de Europa frente al Oporto de José Mourinho.

Después de tantos éxitos, el Moro nos dice adiós y nos deja para el recuerdo magníficos goles, sobre todo los de su especialidad, de cabeza. 

¡Hasta siempre, Moro!

Leer más

Portada // Marca // marca.com