Curiosidades

A Pellegrini le mató Florentino

Marc Gasol en su faceta más novedosa: Triplista

Lehmann, singstar

domingo, 21 de marzo de 2010

Real Madrid - Sporting de Gijón

Bueno, hoy voy a postear una crónica que he tenido que hacer para un trabajo de clase, de redacción periodística, ahí va:


De remontadas se vive en Chamartín

Sergio Moreno García | 20/03/10

El Real Madrid ha vuelto a ganar de la misma manera que lo lleva haciendo durante toda la temporada, remontando; el conjunto blanco se ha acostumbrado a reaccionar solamente cuando le hacen goles, esta vez ha salido bien pero quién sabe qué pasará cuando esta ‘estrategia’ dudosa no funcione.

El equipo de Chamartín se presentaba en casa con la opción de ganar el partido y pasarle la ‘patata caliente’ de presión al FC Barcelona, pero tras el pitido inicial la afición pudo comprobar cómo la apatía contagiaba a los jugadores uno por uno, entregando por momentos la iniciativa del partido a un Sporting que busca desesperadamente la salvación.

La primera parte fue un tedio continuo, los jugadores del conjunto merengue apenas se movían entre líneas para recibir un pase al hueco o buscar un buen desmarque, siempre esperaron el balón al pie, pareciendo gozar de una comodidad engañosa que no gustaba a los más de 75.000 espectadores que acudieron al Santiago Bernabéu a ver buen fútbol y que se encontraron a un Sporting que, por momentos, se le subía a las ‘barbas’ al Real Madrid.

La segunda parte comenzó como el final de la primera, con un Sporting muy bien organizado atrás y saliendo a la contra, con David Barral como hombre más adelantado; poco tardó en latir con fuerza el corazón del aficionado blanco, en el minuto 9, Camacho dio un excepcional pase a Barral, que apuró al máximo el fuera de juego, y lo dejó solo frente a Casillas, quien sólo pudo ver cómo un proyectil se colaba por la escuadra de su portería, parecía un gol imposible, casi sin ángulo, pero al final entró.

Y como si de una estrategia se tratase, reaccionó el Madrid; en la siguiente jugada, Cristiano Ronaldo, quien había recibido pitos durante todo el partido por su actitud pasiva y al margen del equipo, botó una falta al borde del área y de sus botas salió disparado uno de sus típicos ‘tomahawk’, ante el que el portero del Sporting, Juan Pablo, no pudo hacer nada más que despejar, y justo allí se encontraba Van der Vaart, que consiguió poner las tablas en el marcador, ayudándose con ambas manos para acomodarse el balón. Los jugadores del Sporting protestaron efusivamente la acción que no determinó el árbitro, Paradas Romero, como infracción, pero poco pudieron pensar en ello, porque 3 minutos después Xabi Alonso remató a portería un saque de esquina botado por Granero, que previamente pasó por la cabeza de CR9. La tensión se esfumó.

El Madrid se vino arriba una vez que el Sporting dejó de luchar por conseguir algo en el feudo madridista, y poco tardó en llegar el tercero, de Higuaín, que, tras ir dejando a numerosos contrarios atrás en una preciosa jugada individual, batió a Juan Pablo por bajo y con un tiro escorado a su derecha. Poco más quedaba por decir en el campo, el Madrid sigue líder y espera el pinchazo, en Zaragoza, de su máximo rival por la Liga, el Barcelona. Pitos y flautas resuenan hoy en Madrid, que mira con lupa el día señalado con rojo en el calendario, el 10 de abril, el día del Real Madrid-FC Barcelona, el día que puede que se decida la Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada // Marca // marca.com